¿Qué es la Plataforma Animalista de Docentes?

La PLATAFORMA ANIMALISTA DE DOCENTES es una agrupación formada por profesionales de la enseñanza e integrada en la PLATAFORMA ANIMALISTA MUNDIAL (animalistas.org)
Aunque este proyecto surgió en un contexto antitaurino y una coyuntura marcada por una crítica generalizada al “arte” y la “cultura” del maltrato y matanza de toros, los objetivos de la P.A.D. se encuadran en el movimiento de defensa de los animales y se fundamentan en una ética animalista. Muchos profesionales de la enseñanza llevamos tiempo trabajando en este campo, pero de forma aislada. Se trata de unir esfuerzos y hacernos oír como colectivo.
Por ello hemos constituido la Plataforma Animalista de Docentes (P.A.D.) como organización estable para dar continuidad a nuestro trabajo y fuerza a nuestras iniciativas en defensa de los animales.
OBJETIVOS:


(a modo de enumeración abierta y provisional de actividades y objetivos)
-Abrir el debate sobre la defensa de los animales en el sector enseñante.
-Incitar al desarrollo de contenidos para promover el respeto de todos los seres vivos y en particular de los animales en las diferentes Áreas y Niveles del currículo.
- Hacer oír la voz de los enseñantes, como responsables de la educación de la sociedad del futuro, contra todas las iniciativas públicas y privadas que promuevan actos de maltrato animal.
- Defender los intereses de los educadores que tengan  una posición abolicionista  respecto de actividades de tauromaquia y  de defensa animal.
- Promover estudios relacionados con las ventajas de educar en el  respeto a los animales.
- Promover la participación de educadores en debates  profesionales y públicos relacionados con la educación en el respeto a  los animales.
-Intervenir en el cuestionamiento de las “fiestas” y “tradiciones” donde se maltratan animales exigiendo su abolición desde una posición razonada y fundada científicamente.
-Combatir las falsedades y manipulaciones con que se defienden dichas “tradiciones”.
- Buscar, intercambiar y difundir la abundante información disponible sobre aspectos relevantes de las relaciones entre animales humanos y no humanos en el sentido de una convivencia pacífica entre todos ellos.


¿CÓMO TRABAJAR?

- Trabajo “on line” (a través del blog), con reuniones presenciales cuando sea necesario.
- Queda abierta la posibilidad de constituir un Seminario Permanente y/o Grupo de Trabajo en el ámbito de la Formación del Profesorado de la C. de E.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...