DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL Y ENSEÑANZA DE LA TORTURA.

Marta Esteban, presidenta de la Plataforma la Tortura no es Cultura, que agrupa a 27 entidades antitaurinas, afirmó este viernes 8 de Abril que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "busca educar a los niños en la tortura del toro".

Así se expresó Esteban tras la aprobación ayer del decreto por el que el Gobierno regional declara la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid.

"Nosotros abogamos y lucharemos siempre, apoyados por la mayoría de la sociedad española, por una educación basada en la no violencia hacia las personas y hacia los animales, sin distinción de especie. Por su lado, Esperanza Aguirre, busca educar a los niños a amar la tortura del toro en la plaza, con tal de seguir enriqueciendo a sus amigos", apuntó.

A juicio de Esteban, esta decisión del Ejecutivo autonómico busca "influir en los más jóvenes y crear una nueva generación de aficionados" a la tauromaquia, en lugar de fomentar una "educación basada en la no-violencia hacia las personas y hacia los animales, sin distinción de especie".

Esteban señaló que "la caída de los festejos taurinos es una realidad en toda España" y que "cada vez se compran menos entradas para esta 'fiesta', como muestran las cifras del Ministerio del Interior".

Criticó que esta declaración supondrá dedicar más recursos "de los bolsillos de los madrileños a sostener este negocio agónico, mientras que, sin embargo, los recortes sociales se extienden por toda la Comunidad de Madrid". "Desde hace ya un año, un funcionario ocupa ya un puesto en la Comunidad para gestionar la BIC con un sueldo de 60.000 euros anuales, ¡y eso que todavía no había sido aprobada!", denunció.

Los padres deben saber que, al amparo de la declaración de BIC, se favorecerá que en los colegios se impartan cursos de tauromaquia y que a los temarios oficiales se incorporen contenidos que hacen apología del maltrato de un animal superior como el toro. Mientras España está a la cola en Europa en conocimientos de idiomas y comprensión lectora, a nuestros niños les enseñarán cómo matar animales y la vida y obra de Manolete!!

La BIC es una manera encubierta de dirigir aún más dinero a las arcas de los taurinos: el llamado 1% Cultural del patrimonio histórico que obliga a repartir este porcentaje del presupuesto total de la comunidad entre todos los Bienes Culturales de la misma.

Mientras tanto, en Getafe hay 1069 niños sin plaza en la escuela pública. Madrid, Alcobendas y Alcalá de Henares son las únicas ciudades sin becas para libros. Pero Esperanza Aguirre quiere que los toros sean Bien de Interés Cultural y la tauromaquia sea asignatura en las escuelas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...